Ante la grave situación económica, específicamente la caída del consumo interno y el estancamiento de la economía, es necesario ofrecer desde el Estado diferentes alternativas para colaborar con las vecinas y vecinos feriantes que viven de la venta de sus artesanías, ofreciéndolas en los diferentes espacios regulados por el municipio.

No existe un espacio digital específico con información sobre las Ferias de artesanías y los artesanos, facilitando el acceso a las mismas, como así también promocionando y fomentando las visitas de los turistas y las rosarinas y rosarinos. Es por esto que proponemos que el gobierno municipal diseñe, instrumente e implemente un sitio web y perfiles en redes sociales específicos para la difusión y promoción de estas Ferias, cuyo mantenimiento y actualización estará a cargo de la Subsecretaria de Comunicación Social.

El sitio deberá mostrar, de forma accesible y clara, la denominación, ubicación, periodicidad, horarios y características de estas ferias; información sobre cada artesano. Asimismo, los eventos especiales, promociones o cualquier tipo de información que las involucre y que contribuya a cumplir con los objetivos de esta norma. El sitio incluye buenas prácticas de accesibilidad web para personas con discapacidad.