Realizamos el pedido de la información sobre los faltantes de vacunas obligatorias en la Provincia de Santa Fe por parte del Gobierno Nacional. Sabiendo que según los informes, en distintos puntos del país, faltan vacunas, y los equipos de salud se ven obligados a alterar su indicación, como es el caso de la triple bacteriana, la antimeningocócica e incluso la Sabin. 

Asimismo, la nueva ley de vacunas asegura que “el Estado deberá garantizar la compra de vacunas e insumos”, lo que no se está verificando en la realidad cotidiana. Y, que la ley de vacunas por sí misma no logra asegurar los insumos, sabiendo que, el responsable de garantizarlos es el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, que debe generar la previsión y las compras necesarias para que estas cosas no sucedan. 

Además, dichas demoras profundizan las desigualdades sociales ya generadas por este modelo neoliberal de país, con medidas que no son inocentes, sino que inciden en lo más profundo del tejido social, repercutiendo negativamente en la posibilidad de desarrollo y crecimiento como país federal.