Registro de Violadores: Gestiones en el Concejo con el MPA

4 Mayo, 2017 -

A raíz de la aprobación de una iniciativa de mi autoria, el Concejo convocará al Fiscal General Jorge Baclini y a la UFE de Delitos Sexuales a participar de la comisión de Labor Parlamentaria para que informen sobre el funcionamiento del Registro Provincial de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual.

Si bien el anuncio del gobierno nacional que habilitará este registro para todo el país es una buena noticia, tememos que se diluya entre tantos otros anuncios y promesas que se han hecho en el marco de la violencia de género. Seguimos contando mujeres muertas aquí en Santa Fe y en el resto del país. Desconocemos la existencia de este registro a nivel provincial, ni que definiciones se tomarán al respecto.
Debemos plantear la necesidad de un debate amplio, participativo y democrático para poder definir algunas cuestiones que tienen que ver con la reincidencia de los violadores, del abuso sexual seguido de muerte y del actuar de la Justicia al respecto, en el marco del cumplimiento de los derechos de las personas en situación de encierro, y de garantizar los derechos de las víctimas y de la sociedad en su conjunto.

#SomosVosConTuVoz