Premio Literario “Rosa Wernicke”

21 Julio, 2017 -

El Concejo Municipal de Rosario organizará, a partir del año 2018, el Premio Literario “Rosa Wernicke” a la novela social inédita.

La presidenta del bloque FPV Norma López presentó ayer el Premio Literario “Rosa Wernicke” a la novela social inédita. El hecho de que en el año 2018 se cumplirán 75 años de la primera edición de la novela “Las colinas del hambre” considerada la primer novela enrolada en el realismo social y ambientada en la ciudad de Rosario, dio lugar al primer concurso a nivel país que se especializa en esta área de la literatura y que se hará activo a partir del año que viene.
“Las colinas del hambre es una novela que denunciaba por entonces la existencia de las primeras barriadas humildes y del sufrimiento y la supervivencia de quienes vivían allí, cuando las autoridades de la ciudad hablaban de progreso y crecimiento”, afirmó la concejala Lopéz.

Participaron de la presentación el escritor Marcelo Britos, el abogado Roberto Sukerman, las escritoras Maia Morosano y Mercedes Gómez y la historiadora Cecilia Pascual.