OBSERVATORIO MUNICIPAL SOBRE ALCOHOL Y DROGAS

Prevención, asistencia y tratamiento de uso, consumo problemático y adicciones

Detalles

  • Expediente ORDENANZA Nº 9.340
  • Fecha 20/12/2014
  • Categorías Gobierno, Salud
Ver Iniciativa

Es la primera experiencia de este tipo en el país y el y segundo en Latinoamérica, cuyo objetivo es el acopio de datos para la elaboración de políticas públicas de prevención y asistencia de adicciones.

La iniciativa la presentamos con mi compañero de bloque del Frente para la Victoria Roberto Sukerman . Hemos recibido un importante aporte de los equipos técnicos de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

Este Observatorio, que funcionará en el ámbito de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario, sirve para ayudar a visualizar la problemática de las drogas que tiene dos ejes, una es el narcotráfico y la otra, el consumo problemático y las adicciones. Y es por esto que se necesitan dos abordajes distintos desde el Estado.

Entre sus funciones tendrá la de abordar la problemática, como la de diagnosticar, monitorear y evaluar la problemática de consumo de alcohol y uso de sustancias psicoactivas en Rosario. También deberá realizar un seguimiento a las políticas, acciones y estrategias de la administración municipal en esta materia y crear informar técnicos junto a datos estadísticos, entre otras cuestiones.