Esta iniciativa hace hincapié en la necesidad de poner en funcionamiento el Hospital Regional Sur, situado en las calles 5 de agosto y San Martín, a metros de Circunvalación, la zona más desprovista de un nosocomio de tamaña envergadura, que fue proyectado y diseñado por el anterior gobierno provincial para la prestación de servicios de salud, pero que por diferentes motivos su construcción fue comenzada pero nunca terminada.

Frente a las actuales circunstancias de emergencia sanitaria que atraviesa el país, vemos necesario terminar, al menos un ala, y poner en funcionamiento el edificio enclavado en barrio Las Flores inconcluso desde hace casi una década. Lo que proponemos es instalar en dicho predio una unidad de salud específica para la prevención, aislamiento, tratamiento y/o recuperación de personas con diagnóstico positivo de CODIV-19.

El lugar donde se encuentra ubicado el Hospital paralizado, cuenta con un amplio terreno que permitirá la instalación de un helipuerto sanitario, logrando una reducción de tiempo muy valiosa en cuanto a la respuesta inmediata a las emergencias médicas. El edificio solo con su estructura y cierres exteriores, faltando aún tareas de divisiones interiores como sanitarios, agua, gas y electricidad, además de otros equipamientos y terminaciones para su puesta en funcionamiento.