#NiUnaMenos – La Corriente – Mujeres

6 Junio, 2017 -

Participé de la marcha que se realizó en Rosario en un nuevo aniversario del #NIUnaMenos junto a La Corriente – Mujeres, Agustin Rossi, Eduardo Seminara y Roberto Sukerman nos sumamos a los miles de rosarinas y rosarinos que se volvieron a las calles para exigir fin a los femicidios.

Levantamos todos las mismas banderas porque las muertes de las mujeres en Argentina a causa de la violencia machista sigue creciendo. El año pasado contabilizamos una víctima cada 31 horas, hoy es una cada 28 horas. Y aunque parezca obvio tenemos que volver a salir para exigir que el estado se haga cargo, que tome medidas urgentes, que de verdad ponga en agenda de políticas públicas el tema de la violencia de género porque cuando sólo usamos lo usamos para los discursos pasan estas cosas… la mujeres mueren.

No quiero dejar de mencionar el significado que tiene el 3 de Junio en esta lucha por terminar con la violencia machista para dejar de lado los femicidios, de acuerdo a los registros con los que cuenta mi equipo de género, desde el primer #NiUnaMenos (3/6/15) hasta hoy, en Argentina hubo 559 mujeres muertas por esta causa… de esos y en ese mismo lapso de tiempo, en nuestra provincia tuvimos 73 casos que debimos lamentar.