#DiaDelNiño

19 agosto, 2017 -

Los candidatos a concejales del Frente Justicialista Roberto Sukerman y Norma López sostienen la importancia de que los niños y niñas puedan festejar y celebrar Día Del Niño. “Es sumamente urgente que se implemente el servicio local de niñez, porque el Estado debe garantizar el ejercicio real de sus derechos, ya que es uno de los sectores más vulnerables. Este es un servicio de atención fundamental para los niños y niñas de los sectores más vulnerables”.

Desde el Consejo de la Niñez se viene trabajando en este pedido junto a las organizaciones y espacios que bregan por los derechos del niño. “Entendemos que el Servicio Local es una deuda importante que mantiene el gobierno municipal de Rosario. Esta ciudad carece de Politicas públicas inclusivas y de resguardo para los pibes y piñas”, manifestaron.

Así, los candidatos a concejales del Frente Justicialista recordaron: “Es urgente contar con una ley de Educación Sexual Integral que asegure proteger una formación libre de estereotipos, de etiquetas, clave para lograr el cambio social y cultural donde #NiUnaMenos se haga realidad, y se favorezca la igualdad de oportunidades par niños y niñas”.
Por último, Sukerman y López pidieron a la intendenta Mónica Fein que se implemente en Rosario los Jardines Maternales, iniciativa que busca no sólo la equidad de género sino también ir contra el trabajo infantil, ya que en sectores vulnerables los hermanos mayores son los que terminan quedando a cargo de sus hermanxs menores.