Denuncian abandono de la comunidad Qom en Rosario

19 Marzo, 2015 -

Los concejales Sukerman y López afirman que ni Municipalidad ni la Provincia fomentan la integración social y los problemas se multiplican sin brindar soluciones

Luego de una reunión mantenida con representantes de la comunidad y una recorrida por el barrio, Roberto Sukerman y Norma López sostuvieron la “imperiosa necesidad de que tanto la Provincia como la Municipalidad se hagan eco de las demandas y problemáticas de ciudadanos que día a día luchan por ser integrados”.

Los concejales del Frente para la Victoria-PJ, Roberto Sukerman y Norma López mantuvieron una reunión con jóvenes universitarios de la comunidad Qom, donde dialogaron e intercambiaron ideas sobre diversos proyectos y problemáticas del barrio y de sus estudios.

Roberto Sukerman precandidato a intendente por el Frente Justicialista para la Victoria, sostuvo “que el esfuerzo de estos jóvenes que trabajan socialmente en su comunidad está enmarcado en el proceso de desarraigo de sus comunidades y las problemáticas que atraviesan día a día. Ni la Municipalidad ni la Provincia fomentan la integración social y los problemas se multiplican sin brindar soluciones adecuadas a sus necesidades”.

Norma López, precandidata a diputada provincial por el Frente Justicialista para la Victoria en la lista que encabeza Luis Rubeo, sostuvo la necesidad de articulación de los tres niveles del Estado, ya que “la inclusión e igualdad de derechos en educación es un avance del gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, estableciendo entre otras cosas, el programa de becas universitarias para jóvenes de pueblos originarios brindándole además cobertura en salud. Si la Provincia y el Municipio sólo atentan contra su inclusión, es muy difícil avanzar”.

Fuente: Políticia Plus