Aunque no haya ley, habrá paridad

23 Febrero, 2017 -

“Cincuenta y Cincuenta”, es el anuncio de los referentes del FPV, que tanto en las listas a diputado Nacional (como aseguró Agustin Rossi), y a concejales mantendrán el esquema de paridad de género que aún no fue sancionado por ley. “Esperamos que otros sectores repitan esta posición”, aseguraron.

Junto a al candidato a diputado Nacional Agustín Rossi, Roberto Sukerman y Norma López de la Corriente Nacional de la Militancia, anunciaron que las listas a concejales en su espacio político contarán con equidad de género 50 y 50, al igual que la lista a diputados nacionales.

En ese sentido, Roberto Sukerman señaló que “esta posición debería repetirse en todos los sectores y en la definitiva sanción de la ley. Sin equidad no hay igualdad. Aspiramos a que este anuncio se repita en otros ámbitos, tanto en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. Sólo por dar un ejemplo la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe tiene una sola mujer. Una inequidad que se repite en diversos planos y que debe terminar”.

Norma López remarcó que “este compromiso de nuestro espacio por la paridad habla a las claras de cuáles son nuestros horizontes. Pese a que aún no ha sido sancionada la ley creemos que este tema debe estar en la agenda de todos y convertirse en una realidad. En ese sentido abogamos por una sociedad inclusiva apoyándonos en nuestras históricas banderas de justicia social, y para lograrlo plenamente las mujeres deben estar incluidas. Venimos sosteniendo dos espacios, uno hacia el interior del peronismo y otro con la mesa de Paridad donde confluyen diversos sectores trabajando las temáticas de género”.

Del anuncio en la ciudad de Rosario participaron números representantes gremiales y sindicales, entre ellos Sadop, Municipales, Amas de Casa y Empleados de Comercio. Así como también expresiones políticas como Nuevo Encuentro, Partido Comunista, Psol, Partido Humanista, Frente Grande, Movimiento Nacional Alfonsinista, MILES, Partido Solidario, Descamisados, la Departamental del Partido Justicialista de Rosario y referentes de la Corriente de los departamentos Caseros, Gral. López, Constitución, Gral. López entre otros. Otro de los puntos salientes fue la presencia de diversas Organizaciones No Gubernamentales de Mujeres y las Asociaciones Civiles como Las Mirabal y el Centro de Estudios Gervasio Artigas.